NO LIMPIAMOS, CREAMOS CONCIENCIA AMBIENTAL

¿Qué hacemos?

Objetivos:
 Ser el medio para la concretización de las ideas de los jóvenes en temática ambiental.
 Reducir significativamente el índice de arrojo de basura por el ciudadano de a pie.

Equipos
Equipo de Bus 0
Objetivo Específico:
Concienciar a los pasajeros de la problemática ambiental actual.
Desarrollo:
Actividad realizada en el transporte público en la cual dos voluntarios expresan un pequeño mensaje a favor del ambiente y de manera simbólica se les pide que arrojen sus posibles desechos a una bolsa de basura; ojo, el objetivo no es recoger basura sino evitar que la misma llegue al piso.

Equipo de Teatro en Rojo
Objetivo Específico:
Sensibilizar a los ciudadanos con el malestar generado por la contaminación.
Desarrollo:
Actividad realizada en el crucero peatonal mientras el semáforo esté en rojo. Se interpreta un mini teatro cómico en el cual se refleja una situación cotidiana: un ciudadano arroja la basura al piso y un evento inesperado le hace cambiar de parecer.

Equipo de ECOlegio
Objetivo Específico:
Capacitar a niños y adolescentes sobre el adecuado uso de residuos sólidos y el reciclaje.
Desarrollo:
Visita a los colegios: Se brindan charlas, se forman dos equipos. Se realiza una competencia de conocimientos y de actividades lúdicas entre ellos para comprobar si las charlas de ambos temas se aprendieron de manera adecuada.

14 ene 2010

Todos sabemos que las bolsas de plástico son de uso diario en nuestra sociedad y muchas personas las usan sin saber el daño que provocan. Aún ahora que existen las bolsas biodegradables la gente no hace uso de ellas, tal vez sea por la falta de información. Pero nosotros queremos cambiar eso.

En promedio, cada habitante utiliza anualmente 238 bolsas de plástico, que tardan 400 años en descomponerse y de las que apenas se recicla un diez por ciento. De hecho, la utilización de las bolsas de plástico genera cada año 100.000 toneladas de residuos y 440.000 toneladas de dióxido de carbono que contaminan más al planeta.

En cambio, las bolsas biodegradables inician su proceso de descomposición en pocos meses dependiendo de su exposición o contacto con el oxígeno, la luz solar, la humedad y la fricción. Estas bolsas hacen que los microorganismos como hongos o bacterias se alimenten del material de la bolsa, convirtiéndolo en agua, biomasa (humus), sales minerales y gas carbónico como el que exhalamos al respirar.

Estas bolsas se pueden hallar en diferentes colores, diferentes tamaños y para diferentes usos, adaptables a algunas marcas o al nombre del establecimiento. Por eso, Limpiando Lima está pensando en tener bolsas con nuestro logotipo y entregarlas a la gente para motivar el uso de estas. También explicar la diferencia de las comunes y sus beneficios para hacerles tomar conciencia.

Si tienen más información sobre las bolsas biodegradables o te gustaría ser parte del cambio y unirte al voluntariado, nos pueden dejar un comentario aquí mismo o en todo caso escribirnos a nuestro correo: limpiandolima@hotmail.com.

Datos Extraidos de:
http://elblogverde.com/bolsas-biodegradables-y-medio-ambiente/
http://elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2008-01-29/impulsemos-bolsas-biodegradables.html

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. HACEN LIMPIEZAS EN LAS PLAYAS. ES UNA PROPUESTA INNOVADORA.

    ResponderEliminar